top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuía Nacional de Turismo

LA ERA DEL METAVERSO TURÍSTICO

Actualizado: 12 sept 2023


Negocios turísticos y marcas 2023

El turismo digital está transformando el sector, la forma en la que la sociedad consume y viaja, así como la oferta de proveedores de servicios. Esta disrupción que vive uno de los sectores más potentes a nivel mundial es además una oportunidad para las economías sub desarrolladas para entrar en una dinámica que crecerá en 2023 con nuevas tendencias.

Los clientes buscan no solo hospedarse en hoteles, comer en restaurantes o visitar museos, sino “vivir experiencias” para las cuales los canales digitales son una ventana ineludible. Los generadores de oferta turística tienen que pensar en ofrecer experiencias diferentes al usuario, siempre desde el punto de vista enriquecedor y con la emoción como factor clave. Un buen storytelling así como centrar la estrategia en el marketing de emociones y el video marketing son algunos de los imprescindibles en el turismo digital actual.


  • En muchas ocasiones las agencias se han visto en la obligación de competir en el mercado a través de precios. Sin embargo, este consumidor no busca precisamente analizar los productos turísticos por sus precios. Este viajero estudiará las opciones turísticas que más se ajusten a sus necesidades, a sus intereses. Tal es el cambio de actitud respecto a la toma de decisión que a los viajeros no les importará pagar más por el producto si cuentan con la confianza de que este producto les aportará el valor que demandan.


  • Los viajeros están en búsqueda de autenticidad. Buscan destinos diferentes, como productos que les permitan vivir experiencias únicas, conectadas a la autenticidad de esos lugares.

En búsqueda de una transformación


El metaverso es un universo paralelo el cual puede ser disfrutado y consultado por el usuario en tiempo real ya sea en el lugar geograficamente o virtualmente.





En Discovery Quest México generamos experiencias personalizadas. en el metaverso


Cada espacio en el metaverso es personalizable , las razones principales para invertir en su negocio dentro del metaverso son:

Presencia en el universo de la realidad aumentada para oferta de productos, servicios o promociones.

Entretenimiento para sus clientes al usar herramientas visuales dentro y fuera de la parcela

Impacto experiencial, al ser parte de la vanguardia de oferta en un universo que ofrece experiencias que van más allá de lo tangible.

Herramientas interactivas para sistema de reservas y compra de productos o experiencias.

Plataforma de e learning

Plataforma de negocios virtuales como clases de cocina o cursos especiales.

Ventas y promociones exclusivas para usuarios del metaverso de su establecimiento

Menú virtual con inmersión a datos y contenidos de video, fotografía y ficha técnica.

Implementación de escenarios y cambios en la atmósfera virtual para eventos especiales





PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO LLEVAR TU NEGOCIO O EL DE TUS CLIENTES AL METAVERSO ESCRÍBENOS A jpsaloma@discoveryquestmexico.com.mx o llámanos al 55 12 04 14 60




TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTA NOTA:


La importancia que tiene digitalizar a los negocios turísticos de México va más allá de un capricho y una tendencia, se ha transformado en una necesidad que debe ser satisfecha a través de la creatividad, estrategias y producciones que con un solo vistazo generen el deseo de querer viajar a vivir experiencias en cualquiera que sea el caso, hablamos de hoteles que ya no venden habitaciones solamente, ahora deben vender experiencias culinarias o sensoriales que generen reservas, hablamos de restaurantes que ya no solo venden su menú, ahora deben de enfocarse en mucho más que el servicio, deben introducir la novedad de momentos únicos al despachar a sus comensales, hablamos de atracciones que ya no solo venden el concepto de su experiencia, deben de brindar un plus al ser elegidos como un destino de entretenimiento, en pocas palabras la necesidad de destacar ahora ya no se limita a solo fotografías y videos atractivos, ahora se busca impresionar con la autenticidad en cada instante.




La nueva era del turismo resulta de una demanda emergente de turistas que bien pueden elegir ir a un país como México por lo especial de una experiencia gastronómica vs la belleza de una habitación en las playas australianas, ya no solo se trata de elegir países para viajar y conocer ciertos aspectos de su cultura, ahora una sola fotografía o clip en Instagram / Facebook detona la compra de boletos de avión para cumplir fantasías de vivencias específicas, los negocios deben encaminar sus estrategias de comunicación en crear contenidos que detonen compras por impulso y no solo centrarse en ofertas basadas en precio y valor agregado.




Por más de 10 años en Discovery Quest México hemos tomado el pulso de las desiciones de los principales mercados turísticos para nuestro país, nos hemos sensibilizado sobre como lograr aterrizar estrategias de venta que comuniquen la esencia de nuestros clientes, ya sea negocios y servicios de hospedaje, culinarios o experiencias únicas, para nosotros es un reto mantener el cerebro fresco y la maquinaria aceitada para responder a los retos del hoy del mañana.





Conozca más sobre el trabajo que hemos realizado para algunos de los principales actores del sector turístico de México en www.discoveryquestmx.com


Por Juan Pablo Saloma / Director de Discovery Quest México y el certamen 100 Imperdibles de México.







bottom of page