Estructura y plan de servicios 

MKT Digital y contenidos para medios y canales  digitales 

El turismo digital está transformando el sector, la forma en la que la sociedad consume y viaja, así como la oferta de proveedores de servicios. Esta disrupción que vive uno de los sectores más potentes a nivel mundial es además una oportunidad para las economías sub desarrolladas para entrar en una dinámica que crecerá en 2020 con nuevas tendencias.

Los clientes buscan no solo hospedarse en hoteles, comer en restaurantes o visitar museos, sino “vivir experiencias” para las cuales los canales digitales son una ventana ineludible. Los generadores de oferta turística tienen que pensar en ofrecer experiencias diferentes al usuario, siempre desde el punto de vista enriquecedor y con la emoción como factor clave. Un buen storytelling así como centrar la estrategia en el marketing de emociones y el video marketing son algunos de los imprescindibles en el turismo digital actual.

Scroll Down

Income

Hotel Guest

Hospedaje

Considerando unicamente el hospedaje con desayuno incluido

Tacos de carne

Alimentos, bebidas y boutique

Centros de consumo, restaurantes, barras y servicio a cuartos 

Piedras de tratamiento de spa

Experiencias 

Experiencias creadas  ligadas  al hospedaje o independientes al mismo, Spa, restaurantes, montajes y activaciones 

  • En muchas ocasiones las agencias se han visto en la obligación de competir en el mercado a través de precios. Sin embargo, este consumidor no busca precisamente analizar los productos turísticos por sus precios. Este viajero estudiará las opciones turísticas que más se ajusten a sus necesidades, a sus intereses. Tal es el cambio de actitud respecto a la toma de decisión que a los viajeros no les importará pagar más por el producto si cuentan con la confianza de que este producto les aportará el valor que demandan.

 

 

  • Los viajeros están en búsqueda de autenticidad. Buscan destinos diferentes, como zonas alejadas de los grandes focos turísticos, y productos que les permitan vivir experiencias únicas, conectadas a la autenticidad de esos lugares diferentes.

En búsqueda de una transformación

Otra de las tendencias que se están observando en los viajeros es su búsqueda de experiencias que les transformen, que les ayuden en su crecimiento personal. Si bien uno de los aspectos más destacados es la necesidad de desconectar de la rutina diaria, el viajero ahora contempla sus vacaciones como una manera de vivir experiencias que le ayuden a reflexionar, a aprender, a crecer como individuo.

Por otra parte, hay viajeros que repiten visita a destinos ya conocidos. La transformación la viven buscando experiencias que todavía no han vivido en ese lugar. Esto suele ser más habitual en viajes breves, como los viajes de fin de semana.

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 10.

Experiencias personalizadas

Hay agencias DMCs que están detectando estas tendencias entre sus clientes, lo que es una magnífica oportunidad para crear experiencias personalizadas. Esto permite a las compañías definir productos ajustados completamente a las necesidades de los clientes. Y sobre todo, teniendo en cuenta estas últimas preferencias de los clientes.

Si has detectado alguno de estos nuevos intereses entre tu público objetivo, quizá sea un buen momento para volver a echar un vistazo a tus tipologías de clientes y contemplar nuevamente tus estrategias de marketing para atraerlos teniendo en cuenta estas nuevas tendencias del consumidor.

Branding

Apegados a los valores de la marca y transmitiendo siempre una imagen acorde a los protocolos de Grand Miramar 

Storytelling

Claro y limpio, la creación de historias a lo largo del año se construirá para el cumplimiento de objetivos para venta online.

DESIGN

Cuidado de los mensajes y las imágenes a mostrar.

Consulting

Generación de reportes sobre resultados bimestrales

Mailing a base de datos e implementación de campañas con seguimiento de efectividad.

Uso de tecnología para un alcance interconectado a sus redes sociales y sistemas de reservación.

  • White Facebook Icon

 

 

Conexión de sus

 

 

seguidores

y clientes potenciales.

Desarrollo de contenidos y administración de canales de venta Online

Creación de contenidos estratégicos para canales de ventas

Contenido para productos de venta en redes sociales

Conectividad y actualizaciones mensuales con OTAS ( visuales y en texto )

Implementación de posteos y publicaciones para venta de experiencias Online 

Formularios  digitales  y Mailing mensual a Base de Datos 

Contenido para tienda de experiencias 

Cobertura de Eventos especiales ( no incluye Viáticos ni bloqueo de fechas )

Diseño de producción

Producción fotográfica y video  bimestral 

Desarrollo y diseño de conceptos y comunicados a publicar en medios digitales e impresos 

Levantamiento y edición de material en video para plataformas Facebook / Instagram / Youtube  / Mailing / Sitio web.

Please reload

© 2020 by DISCOVERY QUEST MEXICO  / Derechos reservados de imágenes, diseños y videos producidos por la guía nacional de turismo / 100 Imperdibles de México / Juan Pablo Saloma